Desde las 11:30 de la mañana de este jueves, los habitantes de San Fernando, la capital del estado Apure, se vieron afectados por una serie de constantes apagones que se prolongaron hasta pasada la tarde, en una nueva muestra del colapso del sistema eléctrico regional. Las interrupciones repentinas, que oscilaban entre 10 y 30 minutos, dejaron a comunidades de las parroquias San Fernando y El Recreo, así como a la vecina Biruaca, sin suministro eléctrico por varias horas.
Particularmente grave es la situación en la comunidad rural de El Negrito, donde 75 familias han pasado una semana sin electricidad debido a la explosión de un transformador. Residentes de sectores como La Guamita, El Tamarindo, San José I y II, Jaime Lusinchi, Las Marías, La Radiofónica, El Picacho, La Trinidad I, II y III, Las Mercedes, El Guásimo, El Bucare, Francisco de Miranda, Pantanal y La Hidalguía reportaron a través de redes sociales y medios locales como Radio Fe y Alegría Noticias las constantes fallas eléctricas que afectan a más de 20 mil personas en total.
Los afectados manifestaron su preocupación por la imposibilidad de utilizar electrodomésticos esenciales como neveras, ventiladores y cocinas eléctricas, debido a la incertidumbre sobre el restablecimiento del servicio. Asimismo, denunciaron el impacto que los apagones tienen sobre su calidad de vida, exacerbado por las altas temperaturas que se registran en la zona.
El problema no es exclusivo de San Fernando, ya que se informó de una "mega fluctuación" eléctrica que afectó a varios estados del país, incluyendo algunos de los siete municipios de Apure. Desde el apagón del pasado 30 de agosto, el sistema eléctrico regional ha presentado fallas recurrentes sin una explicación oficial de Corpoelec Apure, la empresa estatal encargada del servicio.
Información sacada de: Radio Fe y Alegría
Foto sacada por Alexander Medina

Comentarios
Publicar un comentario