Crónica Uno: Desborde del río Chamariapa deja incomunicadas zonas rurales de Sucre y afecta a 47 familias
El desbordamiento del río Chamariapa, provocado por fuertes lluvias el 18 de septiembre, inundó 40 viviendas en el municipio Ribero, dejando incomunicadas las zonas rurales de los municipios Montes y Mejía. Las autoridades trabajan en la apertura de canales para drenar el agua y prevenir más daños.
El municipio Ribero, en el estado Sucre, se vio gravemente afectado por el desborde del río Chamariapa, tras una jornada de intensas lluvias. Un total de 47 familias, que habitan en ranchos de bahareque en sectores invadidos, sufrieron las consecuencias de las inundaciones en las zonas Chamariapa Afuera, Hugo Chávez, 12 de Julio y Primero de Mayo. Aunque no se reportaron pérdidas humanas, 40 viviendas fueron anegadas.
José Antonio Pazo, jefe de ZOEDAN en Sucre, indicó que las viviendas afectadas no son consolidadas y se encuentran en áreas vulnerables. Cuadrillas de la Alcaldía de Ribero fueron desplegadas para abrir un nuevo canal de desagüe con maquinaria pesada, buscando mitigar el impacto de las precipitaciones.
Por su parte, en las comunidades rurales de los municipios Montes y Mejía, el colapso de la vialidad dejó incomunicadas a varias zonas, especialmente en la comunidad de El Chuaral. A su vez, la situación se ha visto agravada por el incremento de los caudales de los ríos Chicauntar, El Pilar y Quebrada Seca, afectando varias localidades.
Información sacada de: Crónica Uno

Comentarios
Publicar un comentario